Ayuno intermitente para novatos: las 3 preguntas que te estás haciendo

Me encanta que la curiosidad que os está entrando por el ayuno. Así que por fin he cogido fuerzas (y tiempo) para intentar explicaros en lenguaje de calle, de la forma más fácil que he podido los básicos del ayuno.


Este es el primero de varios capítulos donde iremos adentrándonos en el misterioso pero nada complejo mundo del ayuno.

Como sabéis, soy una fanática del Ayuno Intermitente y lo llevo practicando desde Enero 2019. Os puedo decir que he sentido en mis propias carnes los beneficios de este estilo de vida. Todavía me acuerdo perfectamente de la reacción que tuve cuando en 2017 vi mi primer video sobre el ayuno intermitente del Dr. Jason Fung. Me sentí hasta ofendida… ¿YO? ¿NO DESAYUNAR? ¿No comer durante más de 12 horas? Vaya locura-secta-extremismo.

Pero mi reacción (y seguramente la tuya) es completamente normal. Pero cada día nos hacemos más sabios y por ello hoy os respondo a 3 preguntas básicas sobre el Ayuno:



DISCLAIMER: Igual que os digo con la dieta cetogénica, para empezar a ayunar debéis informaros bien de cómo funciona y si es necesario hablad con un médico especialista (aunque en España parece que estamos aún en la edad media en cuanto a dieta cetogénica y ayunos). Como sabéis no soy ni científica, ni médico, ni dietista. La información que veréis aquí ha sido sacada de los innumerables artículos de la App LIFE, Diet Doctor, de artículos online y de Carlos Stro.







¿Qué es el ayuno intermitente (AI)?

Como dijo un gran gurú Carlos Stro “puede parecer obvio pero ayunar significa no comer”. Pues eso, durante el AI alternas periodos de no comer (ayuno) con periodos de ingesta de alimentos. Simplemente aplazas tu hora de comer para obtener beneficios en tu salud.


Quiero que sepas que un ayuno es una forma de detoxificarse y de dejar descansar al estómago


¿Durante cuántas horas debo ayunar?


Eso ya te lo dejo elegir a ti. Hay muchas modalidades diferentes, pero antes de enumerarlas te explico cómo leerlas por si ya lo has visto en alguna parte:


Importante: El formato del que se suele hablar cuando hablamos de ayuno es el siguiente--->total horas de AYUNO : total de horas COMIENDO”, pongo dos ejemplos:

  • 13:11 donde ayunas 13 horas y tienes 11 horas para hacer tus comidas

  • 20:2 ayunas durante 20 horas y tienes 2 horas para comer


Aquí te explico las formas más populares y que a mi me encantan:

  1. 1/ DÍA DE AYUNO: Según el número de horas que te permitas comer al día. están 13:11 (13 de ayuno y 11 “comiendo”), 16:8, 18:6, 22:2...

  2. OMAD (one meal a day) ¿UCAD? significa que ayunas alrededor de 24 horas y haces 1 única gran comida al día

  3. 24H, 48H, 72H hasta una semana sin comer. Este no es complicado de entender, no comes durante 24, 30, 40, 68, 100 horas (las que tú decidas)

(Y sí, las horas dormidas también cuentan como ayuno.)



¿Qué puedo ingerir durante el ayuno?


Vaya temita más tabú. Hay mil versiones de lo que está bien y lo que está mal. Está desde el que dice que ni agua hasta el que te deja comer 500 kcal al día.


Yo me lo tomo como un DETOX, por lo tanto me permito: AGUA, TÉ, CAFÉ, ACEITE MCT, ACEITE DE COCO, VINAGRE DE MANZANA, BULLETPROOF COFFEE, UNA CUCHARITA DE NATA, UNAS GOTITAS DE EDULCORANTE (si de verdad no puedo más, pero me da hambre) y las vitaminas/electrolitos








 

Subscribe Form

  • Instagram
  • Pinterest

©2019 by KETO Mediterráneo. Proudly created with Wix.com